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EL HYUNDAI ULTIMO MODELO
El fabricante coreano Hyundai ha presentado hoy su
visión de la movilidad urbana para el futuro con el estreno mundial del
“Carlino” en el Auto Expo 2016 que tiene lugar en Nueva Delhi, India.
El Carlino diseñado en el Centro de Hyundai en Namyang,
Corea del Sur, ilustrando la futura dirección del diseño que va a tomar la
compañía.
El Carlino establece su propio estilo, con un diseño
atractivo y único que ofrece a los clientes la nueva visión de Hyundai Motor
para el futuro de la movilidad urbana.
En el nuevo concept podemos ver un diseño urbano
único con su elegante exterior. Con menos de cuatro metros de longitud, es
moderno y simple, siendo el coche ideal para la próxima generación de
automóviles centrado en el estilo.
Su naturaleza multifuncional lo convierte en el perfecto
utilitario tanto fuera como dentro de la carretera. Representa una evolución de
la filosofía de diseño de Hyundai, el atractivo exterior del Carlino comienza
con el diseño de sus faros.
Al igual que su exterior, el interior del Carlino ofrece
flexibilidad en su diseño, pretende fusionar la moda, la funcionalidad y las
últimas tecnologías. La innovadora plataforma “plug and play” producirá interés
para las distintas demandas de estilo de vida de los compradores y la opción de
personalizar por completo el nuevo modelo con opciones de tecnología.
Cuenta con unidades de audio, video y de navegación
intercambiables, además de una cámara de visión trasera inalámbrica que ofrecen
una mayor visión integral para los conductores.
Otras características integradas aportan comodidad y mayor
seguridad para los conductores, con un botón de arranque que proporciona
facilidad de uso, además de los espejos laterales plegables eléctricos.
El Carlino ofrece la máxima seguridad a los ocupantes
seguros en todos los ambientes, con seis airbags y control de asistencia en
pendiente que proporciona un control adicional.
Los neumáticos del Carlino son únicos, desarrollados en
colaboración con Kumho Tires. Realzan el atractivo del utilitario y elevan el
perfil SUV, también contribuyen a la seguridad con una serie de características
que ofrecen versatilidad y aventura. Para una conducción sin igual en todos los
terrenos.
Otra propiedad son las rejillas con diseño de bloques de
nido de abeja en 3D, diseñados para proporcionar silencio en las carreteras.
Con nuevas llantas, que facilitan e manejo en cualquier terreno, para asegurar
que el Carlino sea tan versátil como se puede observar.
La firma coreana Hyundai ha aprovechado la feria
tecnología más grande del mundo, el CES, para presentarnos nuevos detalles
oficiales sobre su nuevo vehículo híbrido IONIQ, con el que buscar plantar cara
al Toyota Prius
A nivel estético el Hyundai IONIQ apuesta por el
característico diseño Kammback, en el que prima por encima de todo la
eficiencia aerodinámica del vehículo.
El diseño de la zaga es muy similar a la del recientemente
renovado Toyota Prius, con un paragolpes muy sobrio y unas ópticas traseras
tipo LED que dominan todo el conjunto.
La parte frontal por su parte tiene cierto parecido a la
que ofrece el Elantra, donde encontramos unas ópticas delanteras tipo LED de
corte afilado, una calandra muy alargada y unas pequeñas ópticas tipo LED para
el sistema de iluminación diurna que simulan el aspecto de unas entras de
refrigeración.
En el apartado interior encontramos un salpicadero bastante
tecnológico pero de corte funcional, todos los componentes están donde se
esperan que tienen que estar. Y es que podría decirse que quizás el diseño interior
del Toyota Prius 2016 peca de ser demasiado “techie”.
Entre los detalles
más destacables que podemos encontrar en el Hyundai IONIQ se encuentra el
cuadro de mandos TFT de 7 pulgadas, el sistema de infoentretenimiento
compatible con CarPlay y Android Auto y los diferentes vinilos en color azul.
En el apartado mecánico cabe recordar que Hyundai es
ambiciosa con este modelo, donde comercializará este modelo con una mecánica
híbrida y otra híbrida enchufable.
Hyundai de momento
solo ha facilitado datos sobre la variante híbrida convencional, la cual cuenta
con una mecánica gasolina 1.6 GDi de 105 CV que se acompaña de un motor
eléctrico de 47,5 CV. Hyundai no ha facilitado cual es la cifra exacta de la
potencia combinada, pero se estima que está entre 130 y 150 CV.
Lo que si que ha sido confirmado es que el Hyundai IONIQ
cuenta con tracción delantera y su mecánica está acompañada de una caja de
cambios DCT de doble embrague.
Prestacionalmente no se han ofrecido cifras sobre su
velocidad máxima, aceleración o consumo medio. Aunque Hyundai presume de una
excelente puesta a punto y una suspensión independiente trasera. Tendremos que
esperar hasta la segunda mitad de 2016 para poder verlo en los concesionarios.
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