LOS MEJORES CARROS CON EL MEJOR SONIDO DEL MUNDO
------------------
LOS MEJORES CARROS CON EL MEJOR SONIDO DEL MUNDO
Como aficionados a los coches, estoy seguro de que lo que
más nos gusta a muchos es ver y escuchar. Afortunadamente, Internet lo permite.
Así que, ¿qué mejor manera que deleitarnos con el rugido de los 10 coches
que mejor suenan del mundo?
Son la elite de las ondas sonoras. Algunos incluso son
capaces de dejarte placenteramente sordo o de escucharse a kilómetros
y kilómetros, dejando bien claro quién es el rey de la carretera.
Olvídate de sonidos de escape exclusivamente a
base de 'tubarros' (aunque en los videos algún motor tenga un poco de 'ayuda',
por sí solo ya se merecería estar en esta lista).
Lo que aquí vas a oír es el melódico ruido de la
inducción (forzada o no) de los mejores motores de cada clase. No
están todos los que son, obviamente. Pero estoy de seguro que todos se merecen
estar aquí. Ahora sube el volumen y disfruta:
Comenzamos por la parte baja de la clasificación y el
número de cilindros más habitual en nuestras carreteras. Con uno de
los coches que mejor suena con motor de los cuatro cilindros. ¿Te
imaginas cuál es? Una pista, sus cilindros no apuntan para arriba. Sino para
los lados. Aquí lo tienes:
Aumentamos el número de pistones a dos. Y, claro, aquí
entran serias dudas ¿Elegimos los seis cilindros en línea, V6 o bóxer? Uno no
se puede resisitir a lo mejor de los tres mundos. Tenemos un triple empate.
Cada uno de ellos con su propia y marcada personalidad inconfundible. En primer
lugar os presento al tenor estrella de 'los seis en línea':
El líder de los V6 es el DOHC de uno de los japoneses más
tecnológicos (en su día), el . El coche que le puso las cosas muy
difíciles a los supercoches europeos más sofisticados del momento:
- Y cómo no. Todos sabíais ya de sobra quién merecía
ocupar este lugar; el de los 'Flat-Six' con mejor sonido. Al hegemónico e
inamovible tronista; el sonido
El puesto número seis va para los V8 más desgarradores. Y
de nuevo, nos surgen los dilemas. ¿A quién dárle el mejor puesto: a algún
bronco V8 americano con cilindradas astronómicas de los 'muscle car' o al más
agudo, estridente pero epifánico sonido de los V8 italianos más famosos del
mundo? Dura decisión. Muy dura. Tanto, que al final tenía que haber un nuevo
empate.
Los 'muscle cars' tienen muchísimos adeptos. Yo soy un de
ellos. Y es que tienen un encanto especial que quizá no posea el resto. Por
eso, le doy este puesto al V8 americano que mejor suena del mundo. Al rey
consagrado de todos ellos: el
Ahora toca lo duro: los italianos. La marca está clara.
Tiene que ser un pero, ¿cuál? El último V8, el no está mal, pero
nada mal. Es bueno, y lo sabe. Pero no por ser el último significa que sea el
que mejor suena.
No. Nada de eso. El F430 sí que no. Tampoco era
malo, pero sí que es el más lineal de todos, y eso aquí no es bueno. ¿Si
miramos más atrás? ElFerrari 360 Módena daba el do de pecho casi como
nadie.
Pero, más atrás. ¿Os acordáis? No, no tanto. El sonido era
muy genuino, pero no, no tan lejos. El mejor ruido vino después. Y no me
refiero al F50. "And the Oscar goes to": ¡el Ferrari 355!
La cosa va subiendo. Según vamos cambiando el número de
cilindros, las tonalidades van variando y, sobre todo, el rango de tono se va
ampliando y volviéndose más melódico.
Aunque ocurre algo
muy característico con los V10. Su sonido solía ser bastante lineal, aunque ya
más complejo y potente. Pero eso era antes. Ahora estos bloques cuentan con dos
nuevos y espectaculares exponentes desde hace algunos años. Me temo que tenemos
de nuevo un doble empate:
¿No digáis que no es brutal la salvajada de melodías, rayos
y truenos que salen de los escapes del Porsche Carrera GT?
Y el más nuevo. De su sonido se encargó Yamaha
específicamente. Y suena como un F1: el también exquisitamente exclusivo .
Espectacular.
Y llegamos al campo de los eléctricos V12, el mundo de los
superdeportivos por excelencia. La colección de aquellos que suenan bien podría
ser tan larga que esto ya se haría eterno. Y sí, es que todos los que se os
vienen ahora a la cabeza suenan muy bien. Pero creo que hay un líder
indiscutible: El
Y el último. El más de lo más. El sonido más
peculiar, abrumador y violento de esta lista de los10 coches que mejor
suenan del mundo no va para un W16. Como seguramente muchos os estabais
pensando ya.
El corre
mucho y todo eso. Pero su sonido no es para tirar cohetes.El motor que mejor
suena se lo lleva uno que, paradógicamente, y aunque 'suene raro', y nunca
mejor dicho, no tiene ni cilindros. El premio gordo se lo lleva el motor
rotativo de Wankel en elMazda 787B. Ahí va:
La siguiente es una lista de los 12 carros más caros
del mundo en el 2013. El sitio web, recorrió el mundo para encontrar los 10
vehículos más finos y más exóticos que podrían dañar su cuenta bancaria más
rápido de lo que uno de estos súper coches van de 0 a 100 km/h –
En Mega Ricos, decidimos mencionar dos vehículos más este
año, que vale la pena añadir a esta lista increíble.
Cada uno de estos automóviles vienen con un alto precio,
pero esto no evita que soñemos con ellos. Así que disfrute de los opulentos
sueños que estos autos provocan — Aquí la lista de los 12 coches más caros del
mundo↓
Era el auto de carretera más caro hasta que su equivalente,
Veneno, fue lanzado. Un cupé de dos puertas, con exterior de fibra de carbono,
motor mediano, de doble tracción, el Reventon cuenta con un motor V12 de 6.5
litros, con una velocidad máxima de 355 km/h.
El Agera R es un auto de dos puertas, con dos asientos, y
está equipado con un motor V8 de 5.0 litros con una impresionante velocidad de
440km/h. El cuerpo está hecho de fibra de carbono/kevlar.
Hecho de fibra de carbono, el magnífico superdeportivo de
alto rendimiento funciona con un motor V8 turbo sobrealimentado, de 7 litros,
con una velocidad máxima de 375km/h. Sólo se construirán 15.
Este cupé de dos puertas viene equipado con un motor V12 de
7.3 litros que puede llegar a una velocidad máxima de 354.067 km/h. El
One-77 cuenta con un chasis monocasco de fibra de carbono y un cuerpo de
aluminio hecho a mano.
No hay comentarios:
Publicar un comentario