viernes, 11 de marzo de 2016

LOS MEJORES CARROS CON EL MEJOR SONIDO DEL MUNDO


------------------



LOS MEJORES CARROS CON EL MEJOR SONIDO DEL MUNDO





Como aficionados a los coches, estoy seguro de que lo que más nos gusta a muchos es ver y escuchar. Afortunadamente, Internet lo permite. Así que, ¿qué mejor manera que deleitarnos con el rugido de los 10 coches que mejor suenan del mundo?



Son la elite de las ondas sonoras. Algunos incluso son capaces de dejarte placenteramente sordo o de escucharse a kilómetros y kilómetros, dejando bien claro quién es el rey de la carretera.


Olvídate de sonidos de escape exclusivamente a base de 'tubarros' (aunque en los videos algún motor tenga un poco de 'ayuda', por sí solo ya se merecería estar en esta lista).

Lo que aquí vas a oír es el melódico ruido de la inducción (forzada o no) de los mejores motores de cada clase. No están todos los que son, obviamente. Pero estoy de seguro que todos se merecen estar aquí. Ahora sube el volumen y disfruta: 

Comenzamos por la parte baja de la clasificación y el número de cilindros más habitual en nuestras carreteras. Con uno de los coches que mejor suena con motor de los cuatro cilindros. ¿Te imaginas cuál es? Una pista, sus cilindros no apuntan para arriba. Sino para los lados. Aquí lo tienes:  

Aumentamos el número de pistones a dos. Y, claro, aquí entran serias dudas ¿Elegimos los seis cilindros en línea, V6 o bóxer? Uno no se puede resisitir a lo mejor de los tres mundos. Tenemos un triple empate. Cada uno de ellos con su propia y marcada personalidad inconfundible. En primer lugar os presento al tenor estrella de 'los seis en línea':


El líder de los V6 es el DOHC de uno de los japoneses más tecnológicos (en su día), el . El coche que le puso las cosas muy difíciles a los supercoches europeos más sofisticados del momento:



- Y cómo no. Todos sabíais ya de sobra quién merecía ocupar este lugar; el de los 'Flat-Six' con mejor sonido. Al hegemónico e inamovible tronista; el sonido


El puesto número seis va para los V8 más desgarradores. Y de nuevo, nos surgen los dilemas. ¿A quién dárle el mejor puesto: a algún bronco V8 americano con cilindradas astronómicas de los 'muscle car' o al más agudo, estridente pero epifánico sonido de los V8 italianos más famosos del mundo? Dura decisión. Muy dura. Tanto, que al final tenía que haber un nuevo empate.

Los 'muscle cars' tienen muchísimos adeptos. Yo soy un de ellos. Y es que tienen un encanto especial que quizá no posea el resto. Por eso, le doy este puesto al V8 americano que mejor suena del mundo. Al rey consagrado de todos ellos: el 


Ahora toca lo duro: los italianos. La marca está clara. Tiene que ser un  pero, ¿cuál? El último V8, el no está mal, pero nada mal. Es bueno, y lo sabe. Pero no por ser el último significa que sea el que mejor suena.


No. Nada de eso. El F430 sí que no. Tampoco era malo, pero sí que es el más lineal de todos, y eso aquí no es bueno. ¿Si miramos más atrás? ElFerrari 360 Módena daba el do de pecho casi como nadie.


Pero, más atrás. ¿Os acordáis? No, no tanto. El sonido era muy genuino, pero no, no tan lejos. El mejor ruido vino después. Y no me refiero al F50. "And the Oscar goes to": ¡el Ferrari 355!


La cosa va subiendo. Según vamos cambiando el número de cilindros, las tonalidades van variando y, sobre todo, el rango de tono se va ampliando y volviéndose más melódico.

 Aunque ocurre algo muy característico con los V10. Su sonido solía ser bastante lineal, aunque ya más complejo y potente. Pero eso era antes. Ahora estos bloques cuentan con dos nuevos y espectaculares exponentes desde hace algunos años. Me temo que tenemos de nuevo un doble empate: 

¿No digáis que no es brutal la salvajada de melodías, rayos y truenos que salen de los escapes del Porsche Carrera GT?



Y el más nuevo. De su sonido se encargó Yamaha específicamente. Y suena como un F1: el también exquisitamente exclusivo . Espectacular.



Y llegamos al campo de los eléctricos V12, el mundo de los superdeportivos por excelencia. La colección de aquellos que suenan bien podría ser tan larga que esto ya se haría eterno. Y sí, es que todos los que se os vienen ahora a la cabeza suenan muy bien. Pero creo que hay un líder indiscutible: El 

 Y el último. El más de lo más. El sonido más peculiar, abrumador y violento de esta lista de los10 coches que mejor suenan del mundo no va para un W16. Como seguramente muchos os estabais pensando ya.


 El  corre mucho y todo eso. Pero su sonido no es para tirar cohetes.El motor que mejor suena se lo lleva uno que, paradógicamente, y aunque 'suene raro', y nunca mejor dicho, no tiene ni cilindros. El premio gordo se lo lleva el motor rotativo de Wankel en elMazda 787B. Ahí va:


La siguiente es una lista de los 12 carros más caros del mundo en el 2013. El sitio web, recorrió el mundo para encontrar los 10 vehículos más finos y más exóticos que podrían dañar su cuenta bancaria más rápido de lo que uno de estos súper coches van de 0 a 100 km/h –

En Mega Ricos, decidimos mencionar dos vehículos más este año, que vale la pena añadir a esta lista increíble.

Cada uno de estos automóviles vienen con un alto precio, pero esto no evita que soñemos con ellos. Así que disfrute de los opulentos sueños que estos autos provocan — Aquí la lista de los 12 coches más caros del mundo↓



Era el auto de carretera más caro hasta que su equivalente, Veneno, fue lanzado. Un cupé de dos puertas, con exterior de fibra de carbono, motor mediano, de doble tracción, el Reventon cuenta con un motor V12 de 6.5 litros, con una velocidad máxima de 355 km/h.



El Agera R es un auto de dos puertas, con dos asientos, y está equipado con un motor V8 de 5.0 litros con una impresionante velocidad de 440km/h.  El cuerpo está hecho de fibra de carbono/kevlar.



Hecho de fibra de carbono, el magnífico superdeportivo de alto rendimiento funciona con un motor V8 turbo sobrealimentado, de 7 litros, con una velocidad máxima de 375km/h.  Sólo se construirán 15.


Este cupé de dos puertas viene equipado con un motor V12 de 7.3 litros que puede llegar a una velocidad máxima de 354.067 km/h.  El One-77 cuenta con un chasis monocasco de fibra de carbono y un cuerpo de aluminio hecho a mano.











No hay comentarios:

Publicar un comentario