LOS MEJORES CARROS DE USA PARA MODIFICAR
Las modificaciones en la admisión son las MAS comunes y las MAS baratas
que ud. pueda hacerle a su motor.
Simplemente entra MAS
aire al motor ayudándole a adquirir MAS potencia a mitad y final del rango de
las revoluciones.
Inductor de aire tibio (wai-warm air intake): este es el común, el famoso es el de jwt pop charger.
Es un filtro de elemento que con un adaptador al va
colocado en la tubería de la admisión del motor y queda detrás de la batería.
Produce una entrada de aire óptima al motor, pudiendo
generar de 1 a 3 caballos.
Su mantenimiento es muy barato, no es recomendable para
vehículos que circulen por calles que no estén asfaltadas.
Sentirá la diferencia en la aceleración, donde escuchara el
sonido agudo del motor.
Inducción de aire frío (cai-cold air intake): este es mucho mejor que el anterior.
Inducción de aire frío (cai-cold air intake): este es mucho mejor que el anterior.
La instalación es profesional, pero los resultados son
mejores.
Este producirá mayor potencia en casi todos los rangos de
las revoluciones, así como el doble de caballos que el inductor de aire tibio.
Los famosos son
hotshot, place racing y aem, aunque habrá de otras marcas. Estos reemplazan la
tubería de admisión desde el throttle body hasta el cajón debajo de la llanta
delantera izquierda.
Al colocar el filtro sobre el cajón de la llanta el aire
que toma es frió y su densidad es mayor, haciendo potente su motor.
Medidor grande (medidor de masa de aire – mass airflow –maf)
esta modificación no agregará potencia a su motor si es normalmente aspirado (n/a).
Solo es recomendable para aquellos con gran capacidad para
“nitro” o para grandes turbo cargadores.
De todas formas si
su medidor pasa de 5.15v, necesitará uno grande.
Escape
Escape
El header es una de las mejores opciones para el escape del motor.
Producen buenos resultados y son libre de mantenimiento.
Su instalación es relativamente fácil.
Continuación las marcas famosas:
hotshot: hs performance hace los mejores productos para los nissan, dentro de su gama se encuentra el header.
Han sido probados repetidas veces por los entusiastas de
nissan en el dinamómetro.
La construcción es de los mejores en un diseño 4-2-1
(generación 5).
Producirá potencia y torque, especialmente al final del
rango de revoluciones. Espere un aumento de 10 a 15 caballos, dependiendo de
las demás modificaciones.
aebs: estos son los viejos, pero siguen siendo buenos.
Estos eran la competencia de hs y algunos todavía
consideran que son los mejores.
Tienen un diseño
4-1, que ayuda a los carros que ha sido bajada su altura. Produce una buena
relación de potencia en todo el radio de las revoluciones. . Espere un aumento
de 10 a 12 caballos, dependiendo de las demás modificaciones.
stillen: steve miller, experto en nissan hace una unidad de excelente calidad.
Es de diseño 4-2-1 ó 4-1, dependiendo de la generación.
La 4-1 es la última y produce buenos caballos, pero no como
los anteriores.
El header stillen
produce al final de las revoluciones su mejor desempeño.
Espere un aumento de 8 a 10 caballos, dependiendo de las
demás modificaciones.
pacesetter: el pacesetter es de los baratos.
Una imitación de la
primera generación de hs. uno de sus modelos viene pintado negro, dicha pintura
se daña al poco uso, los modelos nuevos pueden ser ordenados con una capa de
cerámica. .
Un aumento de 5 a 7 caballos, dependiendo de las demás
modificaciones.
El s&s y el hp racing (6-8hp y diseño 4-1) que pueden ser adquiridos en e-bay.
Convertidores catalíticos: solo recomiendo cambiarlo cuando estos se tapan o se dañan, ya que el de Fabrica es de excelente calidad, su tamaño es de 2.5”.
Tubo de escape y muffler:
el propósito de cambiar el tubo de escape y el muffler es reducir la presión de aire que sale por mientras se aumenta la velocidad para eficientizar la potencia del motor.
El s&s y el hp racing (6-8hp y diseño 4-1) que pueden ser adquiridos en e-bay.
Convertidores catalíticos: solo recomiendo cambiarlo cuando estos se tapan o se dañan, ya que el de Fabrica es de excelente calidad, su tamaño es de 2.5”.
Tubo de escape y muffler:
el propósito de cambiar el tubo de escape y el muffler es reducir la presión de aire que sale por mientras se aumenta la velocidad para eficientizar la potencia del motor.
Los motores sr20de se benefician del escape de 2.25” a 2.5”
naturalmente aspirado. Las marcas famosas son greedy, blitz, vrs, remus etc..,
pero la mayoría prefiere hacerlo en una tienda local de muffler y utilizar un
muffler genérico como el magnaflow. Çun resonador debe ser incluido en el
presupuesto.
Espere un aumento de 3 a 10 hp dependiendo de las demás
modificaciones en un sistema completo.
Todas formas, debo
decir que el sistema de escape original es muy bueno, por lo que recomiendo
cambiarlo cuando se han hecho varias modificaciones.
unothodox racing hace poleas para el sr20de.
unothodox racing hace poleas para el sr20de.
Ttienen un set que reemplaza la polea del cigüeñal (crank)
y la de la bomba de agua y otro set que adicionalmente reemplazan la de la
dirección asistida (power steering) y la del alternador.
Estas liberan el
motor de las grandes y pesadas poleas, produciendo un aumento significativo de
potencia en todos los rangos de las revoluciones.
Se ha dicho que ayuda a la bomba de agua a no quebrarse en
altas revoluciones, así que si ud. es un corredor de circuito, debe tenerlas.
Ç set de 2 es bueno para aumentar de 4-6 caballos a las gomas, el de 4 aumenta un par de caballos su instalación requiere de cierta capacidad y destreza ya que hay que reemplazar todas las correas y las poleas.
Volanta de la transmision:
hay dos formas para lograr esta modificación, le reduces el peso a la original hasta algunas 14lbs., o se adquiere una liviana de 9-12lbs. la original debe pesar 18-19lbs..
Las volantas producen una mejor aceleración, ya que reduce
la masa que gira el motor y que pasa a la transmisión.
Arrancar podrá
sentir una diferencia notable, pero luego de que este en movimiento crea el
efecto contrario.
AL reducir la masa que carga el motor la desaceleración
también es
Rápida. Para los que
corren drageo (arrancones) esta modificación le ayudara a reducir los tiempos
de salida.
Tiempo
el tiempo Optim en un motor stock es de 17-19 grados dependiendo de la calidad de la gasolina que se utilice.
Tiempo
el tiempo Optim en un motor stock es de 17-19 grados dependiendo de la calidad de la gasolina que se utilice.
Si su motor tiene árboles de levas distintos entonces,
deberá reducirlo a 13-15 grados dependiendo de la aplicación.
Computadoras para los nissan, de este lado del mundo, es jim wolf technology (jwt), podrá reprogramar la suya para una variedad de necesidades: grandes inyectores, inyectores de agua, nitro, medidores grande, turbo, quitar el limitador,
91-92 leva de admisión:
esta modificación es de las baratas, cambiar la leva de admisión por una del 91-92 sr20de, ya que tienen 16 grados de duración que la original.
Computadoras para los nissan, de este lado del mundo, es jim wolf technology (jwt), podrá reprogramar la suya para una variedad de necesidades: grandes inyectores, inyectores de agua, nitro, medidores grande, turbo, quitar el limitador,
91-92 leva de admisión:
esta modificación es de las baratas, cambiar la leva de admisión por una del 91-92 sr20de, ya que tienen 16 grados de duración que la original.
Podrá adquirir hasta
10 caballos a las gomas a 7500rpm.
Estos árboles de levas incrementan la potencia en todo el rango de la revoluciones.
Estos árboles de levas incrementan la potencia en todo el rango de la revoluciones.
LAs s3 son las comunes para carros de calle, podrán
aumentar hasta 20 caballos y no afecta el ralenti del motor.
Las s4 también son para autos de calle, aumentando 5
caballos pero al final del rango de las revoluciones y afectan el ralenti del
motor, por el tamaño del lóbulo.
Estos árboles de levas son para carros de carreras.
Estos árboles de levas son para carros de carreras.
Son las agresivas y deben ser combinadas con los jwt
esprines de válvulas y retenedores, además de la programación de la
computadora.
No fueron diseñadas para un carro de calle, sino para un
motor pre-fabricado para carreras.
hks, jun, tomei, toda, etc..
La información sobre estos árboles de levas es muy poca.
hks, jun, tomei, toda, etc..
La información sobre estos árboles de levas es muy poca.
Son muy caras algunas y otras muy difíciles de conseguir.
Algunos han tenido
buenos resultados con las jun, pero son levas orientadas para altas
revoluciones. Las tomei han dado buen resultado en todo el rango de
revoluciones, ninguna como
Será que es el mismo eje de balancines de un 4g13 carb con
un 4g15 injection,es que el de mi motor ya estan gastados y me venden unos de
un 4g15 pero nosé si le quedaran al mío, alguien tiene las especificaciones de
los dos?
Hola, he reunido un dinerito para trucar a tope un coche,
se me ha ocurrido el Citroën Saxo VTS 16v. Aunque el motor no sea muy potente,
el coche ronda los 1000kg y los he llegado a ver con 400 CV. Yo ya tengo
bastante experiencia trucando coches y sé que ese motor se puede exprimir un
poco más.
Quiero que el mío se
acerque a los 600 CV. Lo veo bastante chungo, pero ya he modificado supras y mi
récord actual está en los 1200cv. Decidme si lo veis posible y si sabéis de
otro coche ligero y rápido de serie, decídmelo. Saludos!
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