LOS MEJORES CARROS USADOS DE USA
Los vehículos de tres años de antigüedad más confiables
tienen menos problemas que muchos de los vehículos más nuevos, de acuerdo con
la información de confiabilidad de la revistaConsumer Reports.
Y esos modelos antiguos confiables suelen ser modelos.
Si los cuida bien, le pueden durar muchos años.Si
busca un carro usado, un modelo confiable de tres años puede ser una buena
compra porque el auto ya sufrió la depreciación más grande, y muchas
características de seguridad recientes pueden encontrarse en estos vehículos.
La calidad de un auto usado depende de cómo haya sido
tratado por su propietario anterior. De cualquier forma, algunos modelos
se mantienen en mejores condiciones que otros, con el pasar del tiempo.
En general, los vehículos más confiables son los de marcas
asiáticas.
A pesar de que los
vehículos nacionales están mejorando, todavía no están a la altura de los
modelos japoneses.
Los carros europeos también están mejorando, pero los que
tienen varios años tienden a encontrarse entre los más problemáticos.
El historial de confiabilidad que usamos para demostrar
cómo los autos usados se están manteniendo viene de información recogida en
nuestra Encuesta Anual de Autos, realizada por el Centro Nacional de
Investigación de Consumer Reports.
Los suscriptores que respondieron a nuestra encuesta nos comentaron sobre los problemas que habían tenido en los 12 meses anteriores en cada uno de los 17 puntos problemáticos, incluidos problemas con la transmisión, el equipo y hardware.
Esa información, obtenida de datos en más de 1.4 millones
de vehículos, nos da una idea de lo que puede estar funcionando mal en los
vehículos de 1999 al 2008. Los encuestados deConsumer Reports pudieron
informar con gran detalle sobre cada problema.
Tendencias que sobresalen
Los índices de problemas en autos han disminuido en la
tabla; por lo tanto, los autos usados más nuevos deben durar en mejor condición
que los más viejos de la misma marca.Entre los autos que tengan cinco años y
los más nuevos están a la par en confiabilidad.
Los autos europeos, que por mucho tiempo fueron los menos
confiables de todos, están emparejándose con los carros nuevos nacionales.
En cualquier problema dado, los vehículos con el índice más
alto de problemas no son siempre los más antiguos:
El híbrido Saturn Vue Green Line tuvo los peores problemas
eléctricos entre todos Los modelos en nuestra encuesta.
Cerca del 25% de sus propietarios informó de un problema,
usualmente con las baterías.Por el contrario, los híbridos Toyota Prius y
Highlander, Honda Civic y Ford Escape casi nunca presentan problemas.
Algunos modelos son francamente problemáticos. Cerca de un
tercio de los Chrysler minivans 2001 y Passat V6 AWD 2000 de Volkswagen y
Touaregs 2004 con tracción en las cuatro ruedas tuvieron múltiples problemas, y
al menos en un problema fueron los peores de la encuesta.
Las minivans de Chrysler tuvieron los porcentajes más altos
de problemas presentados por el equipo de soporte. Los problemas más comunes
estuvieron relacionados con las puertas corredizas, puerta trasera, las chapas
y los pestillos de seguro.
Los Passat presentaron problemas en el sistema de
combustible, especialmente con la luz de verificación del motor, censores y
controles de emisión. Los Touareg tuvieron más problemas con el equipo
eléctrico incluyendo el monitor de presión de las llantas, luces de emergencia,
mando a distancia, y luces interiores o exteriores.
Algunos vehículos tienen áreas con múltiples problemas, y
otros tienen un problema que sobresale notoriamente. Por ejemplo, cerca del 17
por ciento de los Acura CLs del año 2001 necesitaron el reemplazo o
reconstrucción de la transmisión, pero aparte de eso no hubo otros problemas
reportados para este modelo.
Autos viejos
Durante los 10 años de encuesta, los problemas con la luz
de verificación del motor, ventanas, rechinidos y otros ruidos son los
que se reportaron con mayor frecuencia.
Los problemas comunes entre los modelos casi nuevos y los
de tres años de antigüedad incluyen la integridad de la carrocería (rechinidos
y otros ruidos), equipo y aditamentos y equipo eléctrico.
En promedio, los modelos de tres años (2006) presentaban
alrededor de 43 problemas por cada 100 vehículos. Los modelos de tres años de
antigüedad más confiables, el Lexus SC y el Highlander y Prius de Toyota, tenían
alrededor de 13 problemas. El peor, el Land Rover Range Rover, presentó 140
problemas.
Los problemas con los frenos se vuelven evidentes a los
cinco años. Un modelo promedio de cinco años (2004) tenía alrededor de 62
problemas por cada 100 vehículos.
El vehículo de cinco años más confiable, el Toyota Echo,
sólo presentó alrededor de 13 problemas por cada 100 vehículos, lo mismo que
cualquier modelo típico de menos de un año.
El peor vehículo de cinco años, el Land Rover Discovery,
presentó 150 problemas por cada 100 vehículos.
Los modelos con diez años (1999) presentaron un promedio de
124 problemas por cada 100 vehículos.
Los mejores, como el Toyota Tacoma pickup de cuatro
cilindros y el Lexus LS, presentaron cerca de 49 problemas por cada 100
vehículos, lo que representa menos problemas que el modelo de 2008 menos
confiable, el Chrysler Sebring Convertible, que presentó 59 problemas por cada
100 vehículos.
¿Nacionales o importados?
Si está considerando comprar un auto usado, vale la pena
evaluar la confiabilidad a largo plazo porque las diferencias entre los ocho
mayores productores de autos pueden ser considerables.
Los Toyota (incluyendo los Lexus y Scion) tienen menos
problemas de confiabilidad.
Los Hyundai y Kia más viejos no suelen ser muy confiables,
pero los modelos nuevos son mucho más confiables.
Los productores de autos de Corea del Sur han mejorado
considerablemente la calidad de sus vehículos en los últimos años.
Los vehículos Ford de cualquier año son más confiables que
otros nacionales y compiten en cuanto a su confiabilidad, con productores de
autos japoneses, como Nissan, entre los modelos con menos de cinco años.
Los Volkswagen más antiguos, y los Audis, se caracterizaron
por ser los más problemáticos. Un Volkswagen típico de ocho años tiene
aproximadamente el triple de problemas que puede tener cualquier Toyota también
de ocho años.
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